Espera a que pase la ansiedad de beber

La ansiedad o intenso deseo de beber es parte del reto para beber menos o dejar de beber.

La ansiedad
  • Puede ser más fuerte en situaciones de alto riesgo
  • Puede ser de corta duración
  • Puede ser manejada dejando que venga el impulso y después dejándolo ir.

 

¿Cómo puedes ayudarte cuando el deseo o el impulso de beber es fuerte?

 

INTENTA CONTROLAR LA ANSIEDAD

  • Centra tu atención en cómo experimentas la ansiedad - Siéntate cómodamente en un sillón, haz unas cuantas inhalaciones profundas, centra tu atención en el área en donde sientas la ansiedad y háblate a ti mismo/a sobre ella. Ejemplo: Mi ansiedad se encuentra en mi estómago y en mi boca”.


  • Centra tu atención en el área en la que estés experimentando la ansiedad - Dirige tu atención a las sensaciones exactas que sientes en esa área y descríbetelas a ti mismo/a. Ejemplo: “Siento la boca seca, tengo el estómago apretado”.


  • Repite esto concentrándote en cada parte de tu cuerpo donde sientas la ansiedad - Describe cómo cambia la sensación. Presta atención a cómo surge la ansiedad y cómo disminuye. Podrás darte cuenta de que después de unos cuantos minutos la ansiedad desaparece.
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