Busca una distracción

¿Sientes un fuerte deseo de beber?

¿Este deseo te tiene tenso/a?

Aquí te ofrecemos una forma sencilla de ayudarte a ti mismo/a.
 

Cuando:

  • Sientas un fuerte deseo o urgencia de beber

  • Experimentes algunos síntomas físicos desagradables como dolor de estómago al dejar de beber durante algún tiempo
  •  

    Entonces

    DISTRÁETE

    Trata de distraer tu mente haciendo algo que normalmente no ligues con el alcohol.

    Entre las formas para ayudarte a distraerte a ti mismo/a están:

    - Ve televisión – Puedes ver una película o un partido de algún deporte

    - Escucha música – Puedes escuchar tus canciones favoritas

    - Haz deporte – Puedes ir al gimnasio o salir a caminar

    - Tómate un descanso – En medio de algunas horas de trabajo estresante, date un descanso para tomar agua o un snack

    - Ejercicios de respiración – Inhala profundamente 10 veces centrando tu atención en cómo sube y baja tu estómago o pecho

    - Habla personalmente o por teléfono con un amigo/a, compañero/a de trabajo o miembro de la familia

    - Ponte a hacer algo que te guste – Ejemplo: ve de compras o sal a pasear

    - Haz algún trabajo de la casa

    - Date un relajante baño de tina o un regaderazo

    - Cierra los ojos e imagina una bonita escena o piensa en algo que te guste

    - Cocina algo